Etiquetas

10/12/10

CONFIRMAN A STING PARA FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR


fuente: biobio.cl
En el Hotel Sheraton Miramar, fueron presentados oficialmente Eva Gómez y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña del Mar.

Araneda, muy distendido e incluso bromeando con la alcaldesa Virginia Reginato, invitó a que este festival sea una fiesta de todos los chilenos. Por su parte, Eva Gómez, agradeció la oportunidad que le dieron e invitó a la prensa a trabajar unidos en este certamen.
Una de las novedades en esta jornada, fue el anuncio por parte de la alcaldesa Reginato de un nuevo artista en música anglo. Se trata del cantante Sting, quien estuvo por primera vez junto a su grupo en el Festival de Viña del Mar el año 1982.


FOTO:biobio.cl


CANTILLANA VALORÓ EL ESFUERZO DEL PLANTEL EN EL TRIUNFO DE LA COPA CHILE

fuente: noticias123.cl

El entrenador de Municipal Iquique, José Cantillana, valoró el esfuerzo del plantel para obtener la Copa Chile Bicentenario, torneo que clasificó a los 'Dragones Celestes' a Copa Sudamericana 2011.

El técnico recordó que su equipo superó momentos duros como la salida del estratega anterior, Gustavo Huerta, y además la intensa lucha en Primera B, donde fueron campeones finalmente.

Debo reconocer todo el esfuerzo que han realizado los jugadores, ellos se sobrepusieron a momentos súper complicados y eso es todo un mérito, aseguró.

Por su parte, el capitán Fernando Martel calificó como merecido el título obtenido a penales ante Concepción en el 'Francisco Sánchez Rumoroso' de Coquimbo.

Durante el año costó, pero nos merecíamos este título y ahora nos queda disfrutarlo (...) Para mí no fue un año fácil, sentenció.

El conjunto nortino, que en 2011 volverá a denominarse Deportes Iquique, se sacó la espina de la temporada pasada, cuando perdió la final de la Copa Chile 2009 ante Unión San Felipe.
foto: cooperativa.cl

A 53 AUMENTAN LOS IDENTIFICADOS EN LA CARCEL DE SAN MIGUEL

Director del Servicio Médico Legal fue enfatico en decir que hasta ahora todas las identificaciones de los fallecidos en el incendio han sido posible solo gracias al análisis de huellas.

fuente: La Nación

La cifra de víctimas fatales del incendio de la madrugada de miércoles en la cárcel de San Miguel identificadas aumentó a 53, de acuerdo a lo informado esta tarde en el Servicio Médico Legal (SML) con lo que falta confirmar los nombres de otros 28 fallecidos.
Los nuevos nombres incorporados a la fatal nómina son los de Guillermo Armando Portugués Miranda, Juan Pablo Escanilla Leiva y Ricardo Nicolás López Ramírez, los que se suman a la lista que se disponía hasta pasado el mediodía.
Hemos logrado identificar a 53 de las personas fallecidas, todas ellas han sido identificadas a través de huellas digitales en trabajo conjunto con el Registro Civil e Identificación”, comento el director del SML, doctor Patricio Bustos.
El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, en tanto, reiteró que sobre los plazos, la prioridad es que no se comentan errores: “Nosotros también hemos asumido un compromiso y es que en ningún caso queremos  equivocarnos al momento de identifica a algunos de los familiares. Yo asumí un compromiso personal de que la persona que le entreguemos va a ser efectivamente, su esposo, su padre”.
En el edificio de avenida La Paz, que se mantiene cercada desde Santos Dumont al norte para facilitar el movimiento de familiares y el retiro de cuerpos, se advirtió que hasta ahora son pocos los deudos que han llevado antecedentes odontológicos y de otro tipo para facilitar la identificación de los cuerpos que quedaron en peores condiciones por las llamas.
Además se anunció que a las 16:00 horas se difundiría una lista con los nombres de los presuntos fallecidos cuyos cercanos no se han acercado al recinto para colaborar en el proceso


foto: cooperativa