Fuente: Latercera.cl
La Copa Chile Bicentenario ya tiene a sus finalistas, ya que Municipal Iquique y Deportes Concepción jugarán el duelo definitorio, por lo que el torneo tendrá un campeón de Primera B.
En el primer partido del día, Iquique, que el año pasado perdió la final con Unión San Felipe, se vio mucho mejor que Puerto Montt y en la primera mitad y marcó claras diferencias.
Nestor Contreras a los 26', abrió el marcador y cuatro minutos más tarde, Martel puso el 2-0. En la etapa complementaria, el cuadro "salmonero" descontó por medio Peralta, pero Carilao puso el 3-1 a los 80'.
Los locales siguieron atacando con todo y a los 86' Parada puso el segundo descuento y tras ello tuvieron otras dos claras oportunidades, pero no pudieron anotar y tuvieron que resignarse ante una visita que celebró con todo el logro.
Luego, en Collao, Concepción logró su paso a la final al vencer por 4-2 en la serie de lanzamientos penales a Palestino.
El encuentro fue dominado por los penquistas -los árabes tuvieron sólo dos ocasiones de gol-, pero no pudieron anotar la cifra del desequilibrio. Así llegaron a los tiros de los 12 pasos, en el cual los locales convirtieron todos sus lanzamientos, a diferencia de Palestino, cuadro en el que fallaron Moya y Riquelme.
Al término de la definición, se produjeron incidentes entre ambos equipos y fueron agredidos un "pasapelotas" y el segundo asistente Gabriel Romero.
El ganador de la final, además del honor de ser el campeón, obtendrá un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario