Etiquetas

3/12/10

SINDICATO COLLAHUASI Y SU HUELGA

Se han agolpado dentro de un ícono de la lucha por los derechos de los trabajadores que perdieron la vida por una causa totalmente destacable y propulsores de la base de las nuevas reformas laborales de nuestro país.
Hoy en día ellos quieren aparentar que esto es algo parecido a su derecho como trabajador del sector de la minería y han mutado las protestas de antaño tales como: el derecho a la educación, un sueldo digno,  pago real y lo han transformado en un bono de producción de por lo menos 10 millones de pesos.
¿Son el nuevo proletariado ABC1?
Sin duda alguna que muchos de los que notamos un tanto la sobre explotación de ésta estructura que, en vez de albergar a un grupo de huelguistas, habría de tener en su interior a todos los estudiantes que en estos momentos están dispersos por otros colegios. Sin embargo ellos siguen luchando por que les den un par de millones mas y ser más dignos mientras sus hijos estudian en colegios privados y fuera de todo riesgo de su propia huelga.
Si por otro lado el sindicato reclama lo justo, llama a la unión de los gremios y otros sindicatos a unirse, pero jamás he escuchado de una adhesión por parte de los síndicos mineros cuando la prole los ha requerido. No escuchan ni apoyan nada que no sea para su propio beneficio.
No creo que la comunidad tenga que exponerse a bombas de ruido ni a pedradas por las calles mientras disfraza todo el embrollo de una lucha del pueblo.
mineros GO HOME y dejen de alterar de una vez la calma de una ciudad que se acerca a celebraciones de fin de año.


foto:antipaña
Marcelo Espinoza

2 comentarios:

  1. Muchos opinan y lo comparto que los intereses son muy distintos a los que motivaron la toma de la escuela Domingo SanTa maría en 1907. Hoy pelean por una Murano en la puerta de la casa.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien protestar por lo que uno encuentra injusto, pero creo que los mineritos se tan pasando un poco. Agreden a la socidad con sus protestas. Recuerdo que hace no mucho golpiaron a un colectivero que quedo encerrado entre sus barricadas. Y sin motivo alguno le sacaron la cresta.
    Esta bien eso?
    No creo.

    Si van a protestar, aganlo con organizacion. Pero Hablando, no usando la fuerza por que lo unico que provocan al fin y al cabo es dejar la caga.

    ResponderEliminar